Así lo confirmaron las autoridades del EMDER y la Asociación Marplatense de Patín (AMP) luego de una reunión que se llevó a cabo en el hall del Patinódromo y donde no se pudo hacer una prueba efectiva por la lluvia caída. De todas maneras, el lunes a las 10 de la mañana se podrá volver a entrenar bajo un estricto protocolo.

Después de la reunión que se llevó a cabo esta tarde en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, se definió el regreso del patín para los deportistas federados dependientes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

En representación de la entidad estuvieron presentes el presidente, Carlos Saubiette, la presidenta del Comité de Patín Carrera, Natalia Garro y los entrenadores Gustavo Rodríguez y Guillermo Trinaroli; mientras que por el EMDER participaron el presidente Andrés Macció, la directora general de Políticas Deportivas, Alejandra Urquía y el titular de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas, entre otros.

Además, se hicieron presentes los deportistas de la Selección Nacional Camila Gaete, Benjamín Robles, Akemi Kuwada, Nahuel Schelling y Magalí Martos Tano.

La fecha elegida será el próximo lunes 10 de agosto donde se establecerán turnos de 45 minutos para entrenar con 15 minutos extras para el ingreso y egreso que se hará por la entrada principal del máximo escenario local. Allí estarán ubicados el arco sanitizante junto con otros elementos necesarios dentro del protocolo de sanidad que fueron comprados por la AMP.

Los entrenamientos se podrán desarrollar de lunes a viernes de 10 a 16 con turno previo por clubes. En todos los casos no se podrá exceder los 10 patinadores junto al entrenador que será el responsable de que se cumpla con todo el protocolo establecido.

No se permitirá material deportivo excepto los patines y las protecciones básicas, además de que los entrenamientos tendrán que ser individuales sin permitir reuniones post ni pre práctica. En todos los casos se recomienda llegar al escenario de manera individual y sin el uso del transporte público.

El uso del tapabocas será obligatorio antes y después del propio entrenamiento, además de que cada deportista tendrá que llevar su propia hidratación y elementos para la desinfección y limpieza.

La actividad contará con la supervisión tanto del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) como de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) para que se cumplan todos los requisitos antes, durante y después de las actividades.

Es un gran primer paso que permitirá seguir ampliando las posibilidades del deporte dentro del escenario que lo contiene durante todo el año. La espera fue larga, pero finalmente, el patín volverá a rodar este lunes.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?