Este viernes, en una acción conjunta entre el Municipio, Senasa y la Policía Rural se llevó a cabo un operativo de control de camiones que transportaban productos alimenticios, en el peaje El Dorado de la ruta 226.

En este caso, se secuestró un camión que transportaba carne de cerdo no apta para el consumo humano y se procedió a realizar el decomiso por no haber sido faenados en un frigorífico habilitado.

En tanto, la materia prima estaba destinada a ser vendida al público lo que podría haber provocado triquinosis, una enfermedad intestinal que se transmite al ser humano de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico que en mal estado puede ser causal de muerte.

Por otro lado, este viernes, el Departamento de Bromatología clausuró una despensa ubicada en Rosales al 5800 por la presencia de roedores y falta de higiene.

Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono 0221 5225835 Mail: vigilancia.dipa@gmail.com o al Departamento de Bromatología 499-7732 Mail: bromatologia@mardelplata.gov.ar


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario