La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada y junto al Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA)-, renovó el convenio de comodato para el funcionamiento de la Oficina Municipal de Empleo (ubicada en Marcelo T. de Alvear 115) que desde hace diez años acompaña a vecinos y empresas en materia de empleo y formación.

La Oficina Municipal de Empleo continúa brindando asesoramiento e inscripción para personas que buscan trabajo o desean capacitarse, orientación laboral, información sobre la oferta educativa local y acompañamiento para fortalecer las competencias requeridas por el mercado de trabajo. Asimismo, ofrece servicios de búsqueda y preselección de personal para empresas.

Desde diciembre, sus servicios también se encuentran integrados a la plataforma MDQ Digital, ampliando las vías de acceso para que los vecinos puedan realizar distintas gestiones de manera online. En la sede continúa la asistencia para la carga del currículum en la plataforma y la postulación a las ofertas laborales vigentes.

La renovación del convenio de comodato permite dar continuidad a las políticas orientadas a promover la inserción laboral, fortalecer la empleabilidad de los vecinos y acompañar a las empresas en la incorporación de trabajadores, contribuyendo al desarrollo del empleo en el Partido de General Pueyrredon.

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, Guillermo Volponi, sostuvo: «queremos agradecer al Sindicato por este espacio. En definitiva, esta es la continuidad de una política que lleva diez años a través de la Oficina Municipal de Empleo. Para nosotros es muy importante sostener esta herramienta de apoyo al empleo y a las empresas, tanto en materia de capacitación para los vecinos como en la posibilidad de acercar oportunidades laborales.”

“Desde esta gestión municipal trabajamos para ser el nexo entre el sector privado y los vecinos que buscan trabajo o quieren capacitarse, acompañándolos para que puedan acceder a nuevas oportunidades», concluyó el funcionario.