La Municipalidad de Gral. Pueyrredon realiza al lanzamiento del concurso “Convocarte por la Paz”, para la preselección de diez obras artísticas realizadas por niños de 6 a 15 años y que participarán en el Concurso Internacional de arte “Ciudades Pacíficas 2021”. Las labores, que deberán contener un mensaje referido a la paz mundial, serán recibidas hasta el 13 de agosto en la Secretaría de Educación -ubicada en Falucho 2381 PB-, de lunes a viernes de 9 a 13.

Además de la importancia de la difusión de este mensaje, la finalidad de la iniciativa consiste en estimular el quehacer artístico de los niños que habitan Gral. Pueyrredon.

La comuna forma parte del listado de más de 8000 ciudades pacíficas seleccionadas para participar del concurso internacional de arte “Ciudades Pacíficas 2021” impulsado por la ciudad de Hiroshima, Japón, cuyo objetivo es difundir un mensaje pacífico a través de la educación y el arte, invitando a niños de entre 6 a 15 años a participar con su obra.

A nivel local, la iniciativa de la convocatoria es promovida por la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto en acompañamiento y organización de las Secretarías de Cultura y Educación de la comuna, quienes además integrarán los jurados del certamen junto a un artista local.

Los niños que deseen participar del concurso “Convocarte por la Paz” que tiene por misión llevar a cabo la preselección de los trabajos a participar de “Ciudades Pacíficas 2021”, deberán presentar su trabajo junto a su planilla de inscripción dentro de un sobre papel madera, donde deberán consignar nombre y apellido, número de documento, edad y categoría a la que pertenecen, domicilio postal, teléfono de contacto  y dirección de correo electrónico, colegio al que asiste el participante y título de la obra.

El dictamen del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre, mediante un comunicado oficial a los correos electrónicos de los concursantes informados en la planilla de inscripción.

Quienes deseen realizar alguna consulta relacionada a este concurso, está disponible correo electrónico cultura@mardelplata.gob.ar

Requisitos de la obra

–              Tamaño: hoja blanca A4 (210 x 297 mm).

–              Técnica: Dibujo o pintura. Diseño y materialidad planas, para que los trabajos puedan ser escaneados. (No serán aceptadas las técnicas de collage, foto collage o arte digital).

–              Las obras no deberán hacer participado de otros concursos ( sí en la preselección para esta convocatoria).

–              Las obras deberán realizarse de modo individual.

–              Cada participante podrá presentar un único trabajo.

–              No deberán infringir derechos de terceros, de autor, publicitarios o marcas registradas.

–              Pueden participan niños de 6 a 15 años (Categoría 1: de 6 a 10 años; Categoría 2: de 11 a 15 años).

Estos requisitos, los detalles del concurso y la ficha de inscripción están disponibles en el sitio web de la Municipalidad: www.mardelplata.gob.ar/documentos/cultura/r2021-1086.pdf


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario