La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de un operativo articulado entre distintas áreas, instaló dos cámaras de seguridad y realizó tareas de limpieza y recambio de luminarias en la intersección de 186 y Falucho, en el barrio Coronel Dorrego.

Esta iniciativa surgió como respuesta a una serie de situaciones que plantearon los vecinos de la zona en una reunión que mantuvieron días atrás con el intendente, Guillermo Montenegro y parte de su gabinete.

Al respecto, Juan Ramón, residente de Coronel Dorrego manifestó: “Veo que están arreglando las calles, las luces, estamos muy contentos porque nunca vimos las calles tan lindas. Ahora se concreta esto que están haciendo ahora acá. Yo creo que el barrio cambia”, agregó.

En primera instancia, desde el Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), se realizaron tareas de poda e higiene urbana para, luego, poder llevar adelante las tareas pertinentes para permitir el ingreso de los camiones, la instalación de los dispositivos y posibilitar la visualización de los mismos desde la Secretaría de Seguridad.

En este sentido, el Departamento de Higiene Urbana realizó tareas de desmalezamiento y limpieza integral para erradicar el microbasural conformado en la esquina de una vivienda, previa intimación a su propietario.

Respecto al detalle brindado por el área, se realizaron ocho viajes tras los cuales se levantaron 56 toneladas de residuos domiciliarios, voluminosos, artefactos en desuso y restos de poda.

Para realizar estas tareas se emplearon dos motopalas, cuatro camiones volcadores, un almejero y una cuadrilla de mano más compactador, a los que se sumaron equipo y cuadrilla de poda.

Además, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), a través de Alumbrado Público, realizó tareas de mantenimiento y recambio de luminarias faltantes o por mal funcionamiento.

También participó de este operativo la Subsecretaría de Inspección General con apoyo de las fuerzas policiales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario