El mundo se acerca a los 25 millones de casos de coronavirus y a las 839.000 muertes

La cifra global de casos de coronavirus avanzaba sin pausa hacia los 25 millones, con casi seis millones de ellos solo en Estados Unidos, en medio de un repunte de la enfermedad en Asia y sobre todo en Europa, donde la policía alemana dispersó por primera vez una marcha anticuarentena.

La pandemia de la Covid-19 que se originó a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan superó ya los 24,8 millones de casos, según el balance ofrecido este sábado por la Universidad Johns Hopkins (JHU) sobre los 188 países y territorios afectados.

Más de la mitad de los enfermos se encuentra en los tres países más afectados, Estados Unidos, Brasil e India, mientras la cifra global de fallecidos está ya por encima de los 838.700.

Estados Unidos se acerca a los seis millones de casos de coronavirus y se afianza como el país más infectado con una tasa ascendente de contagios.

En total registra más de 5.94 millones enfermos de Covid-19 y más de 182.000 víctimas fatales.

India, por su parte, se mantiene como el país con la cifra de contagios diaria más alta del mundo y pese a reportar en la víspera más de 76.400 casos de coronavirus y 1.021 defunciones, el Gobierno ratificó que avanzará en la cuarta fase de relajación de las medidas de confinamiento.

En medio de un repunte de las infecciones de Covid-19 en gran parte de Europa, Alemania, donde los contagios volvieron a los niveles de mayo e incluso de abril y reportó 1.479 nuevas infecciones en la última jornada, fue escenario de una marcha anticuarentena.

Miles de personas, entre ellos grupos de la ultraderecha, marcharon hoy en Berlín contra las restricciones impuestas para mitigar la propagación del virus y aunque la policía prohibió la concentración principal, las columnas se reagruparon en otro sector de la ciudad para continuar la protesta. (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?