Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y destacados atletas locales, se llevó a cabo una conferencia prensa en la cual se confirmó que el 28 de noviembre se realizará el Medio Maratón de Mar del Plata en las distancias 5K, 10K y 21K  y en abril de 2022 se correrán los 42K.

“Es un honor y placer anunciar la Media Maratón”, manifestó el Intendente durante la presentación realizada en la Plazoleta Almirante Brown, lugar de largada de la competencia. “Este tipo de eventos significa más puestos trabajo y es algo que me obsesiona. También genera que nos visiten más personas, que vengan a correr, a acompañar, y que mueven la economía de la ciudad. Y cada vez que esto se mueve, se mueve el laburo para los marplatenses”, agregó.

Asimismo, Montenegro manifestó: “Que se haya dividido y tener la Maratón en abril habla de hacer actividades durante todo el año en nuestra ciudad. Seguir generando eventos permanentemente significa empleo para cada uno de los marplatenses de cualquier actividad, porque esto rebota en todas las actividades. Ese movimiento le hace muy bien a nuestra ciudad”.

Detalles y formas de inscripción

La inscripción estará habilitada a las 20 de este miércoles 27 en el sitio web mediomaratonmardelplata.com.ar. La fecha límite para la inscripción es el 15 de noviembre. Además, en los próximos días se informará la posibilidad de anotarse presencialmente en el Parque de los Deportes

 Por su parte, Leonardo Malgor, destacado atleta local y entrenador, informó que “la novedad es que ya no vamos a ser más el último 42K del calendario nacional, ahora vamos a ser de los primeros a partir del año que viene, con los 42K a finales de abril”

 Seguidamente, Malgor, quien además es el director de técnico de la carrera, remarcó la relevancia de este tipo de eventos para la ciudad: “El 70 por ciento de la gente que se inscribe es de afuera. Vienen a alojarse, a comer y a gastar en la ciudad. Ahora, Mar del Plata se lo ganó. No vamos a tener un evento al año, sino que vamos a tener dos desde el año 2022. De mi parte, estoy agradecido con el Ente  Municipal de Deportes y con toda la gestión; nada mejor que sentirse acompañado”.

En la presentación de la competencia estuvieron presentes los corredores Florencia Borelli (máxima ganadora de la prueba con 6 títulos y poseedora del mejor registro histórico), Franco Nuñez, Andrea Doblas, María Peralta, Mariana Borelli, Mariano Mastromarino y Aníbal «Coco» Urbano.

También participaron del encuentro el presidente del Emder, Andrés Macció; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el director del Emder y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Liceaga Viñas; además de Alberto Beguiristain, uno de los precursores de la Maratón de Mar del Plata junto a Ricardo Rodríguez y Juan Carlos Raimond.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario