EL JOVEN PIANISTA JOAQUÍN OLIVA UBERUAGA SE PRESENTA EN EL TEATRO COLÓN
?

Este viernes a las 21.30, el músico de 12 años, Joaquín Oliva Uberuaga brindará un recital de piano en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, en el que interpretará obra de D. Scarlatti, L. W. Beethoven, Frederic Chopin, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera.

Oliva nació en 2009 en Mar de Plata y comenzó sus estudios en una escuela de música a la edad de 4 años y luego fue alumno de la profesora Marta Evelia Scafoglio y en la actualidad se perfecciona pianísticamente con el Maestro Marcelo Balat.

En el año 2018 fue elegido por concurso público para asistir como alumno activo en la Clase Magistral sobre una Obra de Chopin dictada por la eximia pianista Ingrid Fliter en la Universidad Nacional de las Artes – UNA; fue ganador de una Beca del Fondo Nacional de las Artes en 2018 y del Becate en el Colegio IDRA donde asiste.

Desde el año 2019 recibe educación en audio-perceptiva, análisis musical, armonía, contrapunto y composición con la Profesora Graciela Tarchini. En el año 2020 fue seleccionado para recibir una de beca del prestigioso Mozarteum Argentino para continuar con sus estudios musicales.

En el año 2020 participo en su primera competencia de piano y obtuvo el premio de mejor interpretación de una obra latinoamericana en su categoría en el Concurso Latinoamericano “América Para Todos”.

Debutó como solista a los 9 años en el Teatro Colón de Mar del Plata interpretando obras de Bach, Chopin, Mozart, Beethoven, Mendelsson y Liszt. A sus 10 años, debutó con orquesta y realizó su primera gira, iniciando en el teatro Español de Azul, con la Orquesta Sinfónica de Olavarría “Mario Patane”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?