El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica para el desarrollo de acciones conjuntas. Este vínculo de intercambio recíproco fue llevado adelante por la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, en el Museo MAR de Mar del Plata en el segundo día de FINDE de Película, la propuesta de la Provincia en una semana dedicada al cine en la Feliz. 

Acompañaron la firma del documento Liliana Mazure, expresidenta del INCAA, Gianni Buono, vicepresidente del Instituto Cultural, Cristian Scarpetta, Subsecretario de Industrias Creativas, y Pablo Torello, Director de Políticas Audiovisuales.

“Esta semana logramos más hermandad y compañerismo con el INCAA, a través de la inauguración del Festival Internacional de Cine y la sede de la ENERC en Mar del Plata. Este convenio es un paso más en un trabajo colectivo que tiene mucho que ver con lo que sucede en el territorio, que es el espacio donde se construyen las políticas públicas y se producen articulaciones con lo que está sucediendo”, enunció Saintout.

“Hoy firmamos un convenio específico que significa la unión fraterna entre el Instituto Cultural y el INCAA. El desarrollo audiovisual que tiene la Provincia es ejemplar. Redoblamos hoy el compromiso de trabajo conjunto entre el Instituto y un INCAA que propone más diálogo, más consenso, más federalismo, más inclusión y perspectiva de género”, afirmó Batlle.

El objetivo del Convenio es el intercambio de información y la colaboración técnica recíproca entre ambas instituciones, para la producción de informes y publicaciones a partir de la investigación y relevamiento de datos del sector cinematográfico, como así también el desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia.

El acuerdo entre el Instituto y el INCAA comprende la recopilación, sistematización e intercambio de información existente sobre el sector audiovisual en la Provincia, además del diseño de nuevos instrumentos de investigación para su aplicación en territorio. También abarca la colaboración en la producción de datos y el procesamiento, edición y publicación de los materiales resultantes.

El acto se realizó en el marco del Conversatorio «Hacia una legislación bonaerense para el desarrollo de la producción audiovisual», convocado por el Instituto Cultural y del cual participaron Guillermo Tello por la Multisectorial del Sector Audiovisual, Leandro Calcagno por el Foro Audiovisual Bonaerense y la propia Mazure.

“La actividad propuso estrategias y políticas de fomento para el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual bonaerense, junto a la necesidad de legislar la actividad en la provincia de Buenos Aires”, según explicaron los organizadores. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario