El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones «hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable», aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse «con calma y tiempo».

«En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año», sostuvo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, afirmó que «no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años», aunque agregó: «No sé en qué momento lo definiremos».

Destacó que «los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil», y agregó que, «en algún momento, esas discusiones» se van a tener que dar.

«Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto», concluyó. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario