El gobierno analiza rubros que volverían a su actividad luego de Semana Santa

«Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en una de las últimas entrevistas brindadas a la prensa, sobre la salida paulatina del confinamiento propuesto en el marco de la expansión del coronavirus en Argentina.

En ese sentido, desde el gobierno estudian cuáles serían los rubros que volverían a su actividad en los próximos días, que se sumarían a las ya autorizadas en el último decreto en el que se extendió la cuarentena obligatoria el pasado 31 de marzo.

En congruencia con las actividades que ya están en marcha, las medidas de seguridad e higiene en cada uno de los rubros habilitados, para los empleados, serán estrictas, con el fin de garantizar que la vuelta no implique un aumento significativo en el número de casos.

La obra pública será uno de los primeros rubros que volverán a su actividad. Cabe destacar que en la última actualización de quiénes podían circular, los corralones y negocios de venta de materiales de construcción fueron dos de los nuevos habilitados para circular.

Además, se espera que la metalúrgica y metalmecánica también sean parte de las prioridades, como así también algunos sectores del agro, que esperan ponerse en marcha; la actividad en los bancos será otro de las tareas a retomar, según lo que debaten en el gobierno.

«Creo que hay una decisión clara en ese sentido en relación con la construcción, en sectores industriales no concentrados en centros urbanos (..) pero esto lo hablaremos con los empresarios, el Estado y los científicos que pongan los parámetros», sostuvo Héctor Daer, titular de la CGT y secretario general Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que conformará la mesa tripartita conformada por el gobierno para la salida paulatina del confinamiento.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?