El Ministerio de Educación abrió la preinscripción al Plan Fines 2023 para todas las jurisdicciones educativas del país en sus líneas Fines Trayecto Secundario, Trayecto Primario y Deudores de Materias, se informó oficialmente.

El Plan Fines se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de los ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios y, desde su lanzamiento, dio titulación a más de un millón de personas, destacó la cartera educativa en un comunicado.

«Esta es una de las políticas públicas que implementamos para que las chicas y chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores», explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Y agregó que cada chico y chica de la Argentina tiene que ir a la escuela.

«Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa», explicó el ministro.

Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las 24 jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.

El Plan Fines representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país para poder finalizar sus estudios obligatorios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción selectiva de conocimientos.

El acompañamiento de las trayectorias por tutores que ofrece el plan permite «sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación».

Los interesados pueden anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines y por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario