A raíz de una presentación conjunta realizada por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Argentino de Oftalmología por ejercicio ilegal de ambas profesiones mediante la oferta de toma de agudeza visual y de venta de anteojos por fuera de los canales legales, la Municipalidad de General Pueyrredón, en un rápido y efectivo accionar a través de la Subsecretaría de Inspección General, logró desarticular una “campaña oftalmológica” ilegal y clausurar transitoriamente el local en el que iba a realizarse dicha actividad en la ciudad de Mar del Plata.

Mediante un comunicado, se recordó que estas actividades promocionan la realización de actos médicos propios de la oftalmología y la entrega y venta de anteojos fuera de las casas de óptica habilitadas; infringen lo establecido por las leyes 4.534, 12.239, 7.314 y su Dec. 419/71, por lo que constituyen delito de ejercicio ilegal de las profesiones de médico y de óptico.

«Las campañas se realizan sin ningún control estatal, se trata de un negocio montado sobre una necesidad social, y pone en serio riesgo la salud visual del sector más vulnerable de la población. En este sentido, es importante que la sociedad esté al tanto de la naturaleza de estas acciones y de los riesgos que implican para su integridad visual», se advirtió.

Desde el Colegio de Ópticos desmintieron que «sean una ayuda social genuina, en primer lugar porque las condiciones en que se atiende a los pacientes no son adecuadas, ni seguras y se realizan al margen de la ley, y en segundo lugar porque los precios sociales que ofrecen no son tales».

«Detrás de esta supuesta preocupación por la salud visual hay un negocio inescrupuloso que lucra con la necesidad de la gente. Nuestra tarea como Colegio Profesional consiste no solo en la defensa de la profesión, sino también del derecho a la salud», finalizó el comunicado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario