El intendente Guillermo Montenegro, por delegación del Concejo Deliberante, estableció este viernes que el boleto plano de colectivo en Mar del Plata pasará a costar $750.

Esta nueva tarifa comenzará a regir a partir del lunes 25 de marzo de 2024, cuando termine de impactar en el sistema SUBE.

La última actualización fue realizada el 24 de noviembre del 2023 cuando el jefe comunal había determinado la actual tarifa de 297,30 pesos.

Los transportistas habían pedido una tarifa de $1.071,35. En tanto, el estudio de costos del Ejecutivo arrojó un valor de 786,23 pesos.

Desde el gobierno municipal señalaron que, de ese estudio de costos, quedó en evidencia que la inflación durante el periodo analizado repercutió directamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano.

«Esto sumado a la indefinición del sistema actual de subsidios, hace necesario recomponer el precio del boleto, como lo han venido haciendo todas las ciudades del interior durante los meses en curso, en valores similares», se indicó.

Más allá de los argumentos, el aumento del boleto repercutirá de manera negativa en la economía de los usuarios que deberán desembolsar más del doble de lo que venían destinando a un servicio muy cuestionado por su calidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario