(Por enviado especial) Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero y una de las figuras del seleccionado argentino, destacó hoy que luego de la caída sorpresiva en el debut en el Mundial frente a Arabia Saudita el grupo «se prometió dejar todo para estar en la final», en la previa del partido ante Francia que definirá el ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

«Luego del partido ante Arabia Saudita nos prometimos que íbamos a dejar todo para estar en la final, y acá estamos a punto de jugarla», expresó el «Dibu», de 30 años, en la rueda de prensa que ofreció en Doha.

El arquero nacido en Mar del Plata y surgido de Independiente de Avellaneda, analizó también a su rival de este domingo y consideró que «no depende de un solo jugador» sino que tiene un «gran equipo».

«Francia es el actual campeón y no depende de un sólo jugador. Los cuatro de arriba son peligrosísimos, además tiene una gran defensa y arquero. Sabemos lo buenos que son, pero trataremos de hacer nuestro juego y dañarlos», analizó el «Dibu».

Asimismo, el arquero bonaerense destacó como una de las claves para ganar la final: «Si tenemos una buena noche defensiva, hay muchas chances».

Luego el arquero del Aston Villa de la Premier League inglesa. remarcó la importancia del apoyo de los hinchas argentinos en cada encuentro al sostener que «nos sentimos locales en todos los partidos».

Sobre su lucha para llegar a este momento, Martínez señaló que «es difícil no pensar en lo que te costó llegar, yo soy un luchador, desde los 12 que me fui a Independiente y a los 17 me fui al Arsenal. En Argentina no me conocían como yo quería, necesitaba ayudar a mi familia y me fui. Hoy en día tener a toda la Argentina ayudándome a defender el arco es emocionante, pero soy muy frío en ese momento».

El Mundial de Qatar consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 la Argentina y Francia, que viene de obtener el título en Rusia 2018, en el Lusail Iconic Stadium.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario