Con motivo de celebrarse este lunes el Día del Estudiante, habitualmente un día de reunión y encuentro, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon refuerza los controles en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Esta tarea se realizará desde la Secretaría de Seguridad y se centrará en lugares donde se genera más concentración de personas en este día festivo como suelen ser Playa grande, Parque San Martín, Varese, Las Toscas, Plaza España, Plaza Mitre y el Parque Primavesi, entre otros espacios públicos.

Además del personal municipal que se abocará a esta tarea de control, se sumó un grupo de voluntarios integrado por 50 personas de Scouts y de Cruz Roja que también colaborarán con estas tareas.

Principalmente se les recordará a los jóvenes que pudieran reunirse en el espacio público que eso no está permitido, así como las medidas de prevención como distanciamiento y uso de barbijo.

“Por un lado vamos a reforzar el operativo con voluntarios para recordar las medidas de prevención y por otro, junto a las áreas de Cultura y Deportes se pensaron propuestas para ofrecerles a los estudiantes en su día”, indicó el secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

En esa línea agregó que “sabemos que es un año muy difícil para todos, y para los chicos y chicas que no pudieron concurrir prácticamente a la escuela, que extrañan a sus amigos y amigas, y quieren reunirse pero es necesario que nos sigamos cuidando”.

PROPUESTAS RECREATIVAS EN REDES SOCIALES

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura se prepararon propuestas para que los estudiantes puedan celebrar su día a través de las redes sociales.

Historietas, tips para huertas en casa, consejos sobre edición de fotos y videos con el celular, clases de guitarra y recomendaciones de cine son algunas de las iniciativas que a lo largo del día se presentarán desde las redes sociales de la Municipalidad y de dicha Secretaría.

En tanto, en las cuentas del Ente de Deportes también habrá material audiovisual con motivo del día del estudiante.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario