Un joven fue detenido, este miércoles, durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata acusado de haber cometido el crimen de Lucio Garay, el adolescente de 17 años asesinado a puñaladas en la peatonal San Martín, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada en horas de la tarde en una casa del barrio Belgrano luego de que el sospechoso fuera identificado a través de un testigo que aportó datos clave a la Justicia.

Según las fuentes, la fiscal María Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, lo citará mañana por la mañana a declarar en Tribunales en el marco de una causa caratulada “homicidio simple”, aunque la representante del Ministerio Público había pedido la detención por “homicidio agravado por alevosía”, que prevé prisión perpetua.

El crimen de Garay sucedió pasadas las 1.20 de la madrugada del martes cuando fue atacado a puñaladas en inmediaciones de la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en una pelea que aparentemente se inició por un pisotón y por la que eran buscados al menos cuatro sospechosos.

La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas (Mc Donald’s), cuando se disponía a tomar un helado junto a su amigo de 16 años.

Una fuente policial aseguró a Télam que «se está investigando si el conflicto se originó porque esas personas habrían pisado de manera accidental a otra que se encontraba en el lugar”.

La Fiscalía trabaja desde el momento del episodio buscando testigos y controlando las cámaras de seguridad del COM, de comercios de la zona y de entidades bancarias que se encuentran cerca del lugar del crimen.

Garay fue hallado minutos mas tarde de ser apuñalado en el baño del cine Ambassador, ubicado a metros del sitio donde se produjo el ataque, y donde se fue a refugiar por las heridas sufridas en el ataque y murió horas después. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario