Tres hombres fueron detenidos acusados de manejar dos puestos de venta de droga en el barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Mar del Plata, y se les secuestraron dosis de cocaína, armas de fuego y dinero, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas de esa ciudad y los arrestados, de 24, 31 y 39 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes local, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma.

Según las fuentes, la investigación comenzó hace dos meses tras reiteradas denuncias de vecinos que aportaron datos sobre dos «búnkeres» de drogas en el barrio Santa Rosa de Lima.

Los pesquisas de la policía marplatense lograron establecer que ambos «kioscos» de venta de estupefacientes eran manejados por un hombre de 31 años.

La policía estableció el modus operandi utilizado, como así también el lugar de acopio del material estupefaciente, por lo que una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas -fotos, imágenes de video y testimonios-, los fiscales Ledesma y Favaro solicitaron las órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 3 de Mar del Plata.

En los operativos que se realizaron anoche, los policías detuvieron a tres personas, entre ellos, el principal sospechoso de liderar estos puntos de venta.

Se secuestró una importante cantidad de cocaína en forma compacta sin fraccionar, casi un centenar de dosis de esa droga ya fraccionada lista para ser comercializadas al menudeo, balanzas de precisión, elementos para el corte y estiramiento, teléfonos celulares, anotaciones de interés investigativo, un arma de fuego calibre 22 largo con la numeración suprimida y municiones del mismo calibre.

Los detenidos, de 24, 31 y 39 años, quedaron imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de fuego” y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a Tribunales para declarar ante los fiscales del caso. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario