A comienzos de semana se activó el protocolo por coronavirus en Mar del Plata, luego que se viralizaron por las redes sociales imágenes de una fiesta que realizó una ex jefa de la Policía Local para festejar su cumpleaños en un local de fiestas de la ciudad, con más de 60 personas, donde estaba su hija que había arribado de Estados Unidos un día antes.

Según se supo el festejo se realizó el 13 de este mes en un salón de eventos de la avenida Constitución y en las últimas horas se denunció que asistieron agentes de esa fuerza de seguridad y que a la fecha continúan prestando servicios.

Las imágenes de esa fiesta se compartieron en las redes sociales y los vecinos denunciaron a la  comisaria Laura Rodriguez, que integra la policía local y también estuvo en la fiesta su marido Julio Gómez, un comisario que trabaja en la departamental de Tandil, junto a familiares y amigos.

Entre los familiares estaba María (24), una de las hijas de Rodriguez, que había llegado el jueves pasado de Estados Unidos y lo había informado en la declaración jurada cuando arribó al país, pero no se aisló para cumplir la cuarentena y al día siguiente fue a la fiesta.

Tras filtrarse las fotos, en las últimas horas se alertó que a esa fiesta asistieron al menos cinco efectivos de la Policía Local y a la fecha siguen prestando tareas, desoyendo las leyes que los obligan a quedarse en sus casas poniendo en peligro al resto de la sociedad.

Estos oficiales se encuentran actualmente trabajando en las oficinas de la Policía local, más precisamente en el área donde se reparte toda la comunicación de los oficiales que se encuentran en la calle y se designan los móviles para el patrullaje. 

“Los sistemas de comunicación pasan todos los días por las manos de estas personas, exponiendo al resto de los uniformados a un alto riesgo de contagio”, denunciaron.

Cabe señalar que, en el articulo 202 del actual Codigo Penal se puede leer que sera reprimido con reclusion o prision de tres a quince años, el que PROPAGARE una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, y en el articulo 205 se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir o PROPAGACION de una epidemia”.

Además, se denunció que las autoridades de la Policía Local estarían rechazando que las mujeres embarazadas puedan quedarse en sus hogares por la cuarentena sin importar dolencias, estudios o recomendaciones médica.

“Bajo el pretexto de la emergencia sanitaria, y olvidando que están en una situación sensible, obligan a mujeres embarazadas a trabajar en medio de una pandemia, algunas de estas trabajadoras con varios meses de gestación y mucha incomodidad”, advirtieron.


Deja un comentario

Deja tu comentario