Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán manifestaron su preocupación por el maltrato que las entidades bancarias están propinando a jubilados y pensionados.

«Centenares de llamados de vecinos preocupados por no poder cobrar sus haberes nos mueven a exigirle a los bancos que den una inmediata respuesta a los miles de habitantes de General Pueyrredon que necesitan de su dinero para poder cubrir sus necesidades más básicas», señalaron.

Los defensores advirtieron que las colas de personas queriendo cobrar en las puertas de las sucursales han llegado hasta las dos cuadras y las promesas de instalar los cajeros con huella dactilar no se han cumplido. «En ningún caso los teléfonos de los bancos 0800 o 0810 responden y encontramos enorme cantidad de personas recorriendo la ciudad para poder extraer algo de dinero», denunciaron.

«Las empresas bancarias cobran importantes comisiones por sus servicios pero en este momento en que la sociedad las necesita no están a la altura de la responsabilidad social que les compete», subrayaron.

Finalmente,los defensores del Pueblo alertaron a las empresas bancarias porque en unos días cuando se agregue el Ingreso Familiar Extraordinario la situación va a empeorar.

«Las acertadas políticas del gobierno nacional no pueden ser obstaculizadas por el irresponsable accionar de quienes disponen del dinero de jubilados y pensionados», concluyeron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario