Los Defensores del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi, junto a representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron con representantes de barrios que han sido declarados Reserva Forestal por la Ordenanza Municipal 13410, a efectos de analizar cuestiones atinentes con la preservación del arbolado.

El encuentro surgió a partir del proyecto de Ordenanza presentando al Honorable Concejo Deliberante por la Defensoría del Pueblo, referente a la creación del programa especial “Arboles del Sesquicentenario” a llevar adelante durante 2024 con motivo de los 150 años de la ciudad de Mar del Plata.

También participaron el jefe distrital de Educación Sebastián Elías, y directivos de establecimientos escolares.

En la oportunidad se efectuó un análisis del lamentable proceso de deforestación que está sufriendo el Partido de General Pueyrredon, y sobre todo las reservas forestales, a causa de la construcción de viviendas sin la debida reposición de las especies extraídas.

Lo mismo sucede en toda la ciudad, cuando mucha gente mutila árboles, los extrae sin permiso, o por causas naturales, sin la debida reforestación con especies acordes.

Otro caso tratado fue el de la plantación de especies inadecuadas como ligustros en lugar de árboles que puedan alcanzar debido desarrollo de copa, y las podas inadecuadas que destruyen el patrimonio arbóreo en modo irrecuperable.

Los organizadores establecieron que es necesario mayor presencia y controles municipales para revertir esta situación, y señalaron que el proyecto propuesto puede servir para repensar el arbolado urbano de acá a las próximas décadas y para inyectar verde a todo el partido de General Pueyrredon.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario