Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón mostraron su preocupación por la decisión de las autoridades departamentales de la policía de la provincia de Buenos Aires que el lunes o martes próximo la Comisaría 15 será trasladada del edificio de la calle Cannes situado en Parque Peña al edificio municipal de Parque Camet.

Los defensores señalaron que «es pública la oposición de sociedades de fomento, uniones vecinales, núcleos de vecinos ambientalistas y una enorme cantidad de entidades a este traslado».

«La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ha acompañado esta postura vecinal y la sigue acompañando por creer que el Parque Camet no puede ser sede de una comisaría porque su destino es el esparcimiento de los vecinos y no la sede de una fuerza de seguridad», agregaron.

En tal sentido, y dado que el predio es municipal, los defensores plantearon que tiene que mediar para el uso policial una ordenanza que autorice su uso.

«Existe hoy una ordenanza, la 24024/19 que cedía el edificio al Comando de Patrullas Norte con una cláusula muy clara que hace cesar el acuerdo de uso cuando se intente cambiar el destino que fue conveniado para la utilidad del edificio», explicaron.

Sin embargo, el acuerdo de uso ha cesado y para modificar el destino del inmueble se debe cambiar la ordenanza o modificarla. «Hasta ahora eso no ha sucedido y por lo tanto nos toma por sorpresa, (desagradable por cierto) que el jefe de la departamental de policía informe que entre el lunes y el martes se producirá el traslado sin haber pasado por el Honorable Concejo Deliberante para ser autorizado», manifestaron.

«A los Defensores del Pueblo nos llama preocupadamente la atención que un jefe policial pueda cometer el error de actuar por fuera de la legalidad presionando al poder político con una nota periodística. Estamos a favor de las buenas condiciones de trabajo para los trabajadores policías aclarando que no es la comunidad la responsable de que ello no esté ocurriendo», indicaron.

Finalmente, los Defensores del Pueblo expresaron su acompañamiento a la voluntad de las entidades representativas de los vecinos, «el Parque Camet no es el lugar para una comisaría. Le solicitamos al jefe departamental que respete la ley», sentenciaron.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario