El extremo de la escollera norte de Mar del Plata sufrió una pintada perteneciente a una agrupación sindical que se conoció en los últimos días, causando el inmediato rechazo a ese accionar.

La frase «Agrupación Marítima Latitud 38 Mar del Plata» se pintó hace unos tres meses pero tomó notoriedad en los últimos días al viralizarse a través de las redes sociales.

Esa agrupación es una línea interna del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) cuyo referente local es Damián Basail, quien hoy conduce la Delegación local del gremio.

Esa pintada se realizó sobre las piedras que recubren el extremo de la escollera norte, en el ingreso principal al puerto de Mar del Plata.

Según se pudo saber, sobre ese sector el Consorcio Regional Portuario no tiene jurisdicción, aunque se intentó de manera infructuosa limpiar las piedras.

Sobre ese extremo tenía poder de policía el Consorcio Escollera Norte, un organismo que hace años no existe más y que se había creado durante la gestión del entonces gobernador Daniel Scioli, cuando se proyectaba convertir esa zona en una terminal de cruceros.

Mientras tanto, esa pintada permanecerá por tiempo indeterminado dañando una de las postales de la costa marplatense.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario