“La última sesión de Freud”, “Muchacho de Luna”, “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable” y “Embrujo”, de la murga de estilo uruguayo Lavate y Vamo, finalizan este miércoles su exitosa temporada en distintas salas de Mar del Plata.  

La primera, ganadora del Premio Vilches 2024 y de dos Estrella de Mar (Mejor Drama y Mejor Actuación en Drama para Luis Machín y nominación para Javier Lorenzo) se despide de la sala Bristol con función a las 20:30. No es solo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.  La obra continuará con sus funciones en Buenos Aires, en el Teatro Picadero de viernes a domingos.

En tanto, a las 21, en el parque de Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851), la nominada a los premios Ace y a los Estrella de Mar como Mejor Drama “Muchacho de Luna”, se despedirá con la eximia actuación de Paulo Brunetti bajo la dirección de Oscar Barney Finn (ACE de oro), en un texto que hilvana magistralmente los mejores tramos de la literatura de Federico García Lorca.  

A la misma hora, la filosofía tendrá su última pasada en por el Cuatro Elementos (Alberti 2746) de la mano de Melina Petriella con el unipersonal “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, a partir del libro “Para qué sirve la filosofía” de Darío Sztajnszrajber. Si bien el texto la trajo hace dos temporadas a la ciudad, como la vida misma – como Melina- siguió creciendo y modificándose para invitar tanto a aquellos que poseen un avezado pensamiento filosófico como a los que están lejanos a ese mundo, a sumergirse en el universo de Maga, una mujer que nunca creyó poder plantearse la duda que genera el pensamiento filosófico, decide perderse, cual el Hugo de Rayuela de Cortázar, para, a partir de allí, ir en busca de ese objeto de conocimiento.   

Dirigida por Claudia Kricun y por Dardo Dozo. Por esta obra Melina obtuvo nominaciones a los premios ACE.    

Y por último, luego de su paso por el Festival Internacional de Fray Bentos consiguiendo dos menciones especiales, la murga de estilo uruguayo “Lavate y vamo” cierra su primera experiencia de temporada en la sala Payró del Teatro Auditorium, donde llenó todos los miércoles a las 21 con su espectáculo “Embrujo, la magia de una hoguera”.  

Una propuesta superadora, sorpresiva y emocionante con la que despidieron el 2023 y recibieron el 2024, para encantar al público local y nacional. Con la magia como eje central y un elenco que transforma el escenario en un aquelarre de brujos y brujas, todos quedan invitados a celebrar un encuentro donde la sátira, el humor, la poesía y la crítica social serán el condimento ideal. Capítulo a capítulo se verá que la magia está en lo cotidiano y sólo hay que descubrirla; y que los paradigmas sociales están en continuo desarrollo.  


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario