El Gobierno bonaerense sumó a 15 distritos y ya son 63 los municipios con excepciones al aislamiento, social preventivo y obligatorio en actividades como la cobranza y la atención médica, entre otras. En esta oportunidad se incluyó a Mar del Plata.

La apertura es parte de la decisión administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por la cual Provincia gestiona un mecanismo de consultas y validación de excepciones sobre nueve puntos.

En este marco, el gobierno de Axel Kicillof recibió 723 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados por parte de 96 municipios. Tras analizar la información, en una primera instancia habilitó aperturas en 28. Luego se amplió a 48. Y ahora, son 63 los distritos incluidos en el listado.

¿Qué actividades fueron habilitadas?

1-Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2-Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3-Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5-Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6-Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7-Ópticas, con sistema de turno previo.

8-Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

El listado de distritos y los rubros autorizados


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario