Según lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, el billete de cinco pesos, que cuenta con la cara de San Martín en él, dejará de estar en vigencia a partir del 1 de febrero del 2020; lo cual indica que aquellos usuarios que cuenten con esta moneda deberán recurrir a su canje para evitar perder ese monto.

Cabe destacar que esta quita de circulación ya viene siendo trabajada por el BCRA desde hace algunos meses, siendo este 31 de enero la fecha final para que los billetes de 5 pesos puedan ser utilizados en todos los negocios y comercios del país para pagar. Según este cronograma, hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

Finalmente, el primero de marzo del 2020 ya no habrá posibilidades de canjear este billete, en ninguna entidad bancaria, incluso en el Banco Central de la República Argentina. En su reemplazo, ya comenzó la circulación de una moneda, de color plateado con la figura de un arrayán, que tendrá el mismo valor que el billete.


Deja un comentario

Deja tu comentario