El joven de 27 años que fue detenido en Mar del Plata acusado de ser quien el último viernes por la noche asesinó de un tiro al padre de un periodista luego de que saliera en defensa de su hijo durante una entradera, se negó a prestar declaración ante la fiscal Romina Díaz.

Mientras tanto, continúa la investigación para tratar de identificar a su cómplice que se mantiene prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Nicolás Fernández, quien se negó a declarar este domingo a la mañana ante la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, por lo que quedó formalmente detenido.

Fernández había sido aprehendido por otro hecho después del crimen, y en las últimas horas fue identificado como el presunto atacante de Daniel Marcel (78), padre del cronista local Marcelo Marcel.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que Fernández fue reconocido a partir del análisis de distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del homicidio, en el barrio Las Lilas.

El acusado había sido aprehendido cerca de las 23 del viernes, a cinco cuadras del lugar del crimen, luego de que vecinos del lugar denunciaran que estaba realizando disparos al aire sobre la calle San Lorenzo al 6800.

Al momento de su detención, se secuestró además una pistola 9 milímetros y vainas servidas, y fue imputado por «abuso de armas».

Tras una serie de declaraciones testimoniales realizadas durante el sábado, y luego del análisis de cámaras de seguridad privada y del sistema de monitoreo urbano municipal, se estableció que Fernández sería el autor del homicidio de Marcel.

A partir de estos elementos, la fiscal Díaz pidió a la justicia de Garantías que quedara detenido también por el homicidio, por lo que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, indicaron las fuentes.

En tanto, la operación de autopsia practicada al cuerpo de la víctima indicó que Marcel recibió un solo disparo sin orificio de salida en la clavícula derecha, lo que le provocó la muerte.

El proyectil extraído del cuerpo de la víctima es de una pistola 9 milímetros, mismo calibre del arma secuestrada a Fernández al momento de su detención.

Un vocero de la justicia indicó que el próximo sábado se realizarán las pericias correspondientes para establecer si fue el arma incautada la utilizada para matar al padre del periodista.

Tras el crimen, fueron analizadas decenas de imágenes de las cámaras privadas de la zona y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, para tratar de identificar y localizar a Fernández y a su cómplice, quien aún continúa prófugo.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 12da. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, que se encuentran abocados a la búsqueda del segundo delincuente. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario