La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad conformó el Registro Único de Foodtrucks y, de esta forma, en la actualidad, son más de 50 los móviles gastronómicos habilitados y cerca de 20 los que están en trámite.

En noviembre se sancionó y promulgó la Ordenanza 25.730, que además de simplificar la habilitación de foodtrucks, establece la conformación ocho Paseos Gastronómicos Fijos: Parque Primavesi, Acceso Parque Camet, Parque Municipal de los Deportes, Plaza Néstor Kirchner (ex Vieja Usina), Zona norte, calle Concepción Arenal entre José Mármol y Ricardo Gutierrez (adyacencias al Museo MAR), Plaza Almafuerte, Plaza José Gervasio Artigas y Laguna de los Padres.

Por ejemplo, dos de los espacios donde se conformaron Parques de Foodtrucks son el Parque Primavesi y en las cercanías al Museo MAR -inaugurado recientemente con la presencia del intendente Guillermo Montenegro-, y cuentan con 12 móviles cada uno. Asimismo, se va a instalar otro en Laguna de los Padres, lugar donde ya se hizo una prueba piloto durante el Día de la Primavera y Día de las Infancias.

Desde el Municipio se realizan continuamente convocatorias para la participación de móviles gastronómicos en eventos públicos y privados, como fue el caso de Velas Latinoamérica 2022, Fan Fest, Festival Flama MGP, Festival Floripoint, Mar del Plata espera la Navidad, entre otros. También se llevó adelante la convocatoria y el posterior sorteo para la distribución de los lugares vacantes en las Ferias Fijas. 

Para esto, se creó el nuevo Registro Único de Foodtrucks -tal como lo indica la Ordenanza en su 5° artículo-, dando difusión al formulario de inscripción o reempadronamiento, a través del link: https://forms.mardelplata.gob.ar/registro-unico/

Por dudas o consultas, están disponibles las siguientes vías de contacto: por mail a foodtrucks@mardelplata.gov.ar, a través del teléfono 499-7990 (interno 4344 o 4346), también se pueden acercar personalmente a la oficina ubicada en Salta 1842 5to piso.

Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, manifestó al respecto que “es un gran trabajo que dio como resultado una nueva ordenanza de Foodtrucks la cual simplifica los trámites para habilitarlos. Es una forma de seguir acompañando el crecimiento de la ciudad y de los productores, y de generar más empleo”. Además, – agregó- “permite a los marplatenses y a quienes nos visitan, disfrutar aún más del espacio público”.

Referentes gastronómicos instalados en el Parque de Foodtrucks ubicado en la calle Concepción Arenal entre José Mármol señalaron estar “muy contentos y agradecidos. En el Registro Único de Foodtrucks hay un montón de beneficios. Hoy estamos en la canchita de los bomberos trabajando gracias a eso”. 

“Invitamos a todos los ‘foods’ a que se inscriban y se anoten para poder trabajar durante todo el año, no solo en verano sino en invierno también”, agregaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario