El Bloque Crear Juntos, compuesto por su presidente Nicolas Lauría y el concejal Alejandro Carrancio, presentó un pedido de informe para que el intendente municipal Guillermo Montenegro dé cuenta del siniestro ocurrido el pasado 23 de octubre que tiene como protagonista a un funcionario de su más allegado entorno.

El hecho ocurrió en Juan B. Justo y Lamadrid. Según cuentan los testigos, Jorge Pino Olmos embistió a un auto en el que circulaba una pareja, luego de pasar un semáforo en rojo.

El autor del proyecto, Nicolas Lauría, manifestó que “las normas son para todos los habitantes por igual. El silencio por parte del intendente demuestra una doble vara ya que él mismo fue quien dijo que todas las infracciones graves tendrían como consecuencia para los responsables la inhabilitación para conducir”.

La camioneta que presuntamente manejaba Jorge Pino Olmos es de uso oficial y el funcionario no contaba con registro de conducir. Además, el vehículo posee varias infracciones por no respetar los límites reglamentarios de velocidad.

Desde Crear Juntos expresaron que “es inentendible como un funcionario del riñón de Montenegro esté manejando un vehículo que es de propiedad del municipio sin registro de conducir, demostrando una vez más la impunidad con la que se manejan a la hora de gobernar, castigando a los imprudentes siempre y cuando no sean de su entorno”.

“No es la primera vez que un vehículo municipal está involucrado en situaciones como esta”, aclara el pedido de informes. Desde el Concejo Deliberante solicitaron que se informe acerca del hecho que tuvo como protagonista a una camioneta del COM, sin tener ninguna respuesta y quedando el hecho a la deriva.

«El intendente criticó con dureza a los conductores imprudentes que fueron protagonistas de diferentes siniestros a lo largo de estos casi dos años de mala gestión, pero en este caso hubo un silencio absoluto por parte de él y de su equipo”, denunciaron desde el mismo bloque de Crear Juntos.

También manifestaron que “este hecho no puede quedar impune. El intendente debe dar las explicaciones correspondientes y pedir la renuncia de Jorge Pino, demostrando que las normas son para todos por igual y que quien es responsable de un daño, debe hacerse responsable del mismo sin importar el cargo político que posea”.


Deja un comentario

Deja tu comentario