Los ensayos para aplicar la donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus al tratamiento de pacientes infectados ya se realizan en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba mientras que San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz ya preparan las logísticas para implementar las donaciones.

En Mar del Plata, el pasado viernes se registró la primera donación de una profesional de la salud recuperada de COVID-19.

El procedimiento se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Estado de Israel 3698 y la donación de plasma permitirá ayudar hasta 3 pacientes.

Roberto Ferreras, jefe de Hematología y Hemoterapia del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, explicó a LU6 que «se demora más o menos una hora, se está en un sillón cómodo y es sólo un pinchazo. No tiene ningún riesgo el donante. Además, hay que tener en cuenta que por cada donación se va a obtener al menos tres productos. Esa persona que dona su plasma puede ayudar a tres personas», resaltó.

«Lo que le estamos dando son los anticuerpos que generó la persona que se curó de esa enfermedad. Se utiliza solo para casos graves. En el AMBA en éste momento no dan a basto con la donación de plasma y están pidiendo donaciones. Por consultas: 08002220101», agregó.

Si bien no reduce el daño ya provocado por el virus, lo que hace es «detener la viremia, la replicación del virus».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario