Los primeros 45 minutos del partido entre Boca Juniors y Nacional fueron parejos, ambos clubes tuvieron situaciones de remates al arco, goles y generaron buenas jugadas. Boca comenzó dominando y cómodo los primeros minutos del partido con un gol de Merentiel que llegó a los 11 minutos y buenas conexiones entre los jugadores. Luego, Nacional pudo afianzarse pasados los 15 minutos gracias al gol de Trezza, más llegadas al arco, buscaron ser más ofensivos y dominaron la pelota.

La titularidad del nuevo refuerzo de Boca, Edinson Cavani, era lo más esperado de la noche. Su debut coincidió con el de Manteca Martínez 31 años atrás en Boca en el año 1992, el 9 de agosto también, ambos uruguayos. El ex Valencia tuvo dos situaciones claras en el área y una más en el segundo tiempo que no pudieron concretarse, pero estuvo muy activo y participó. Valentín Barco, fue quien le tiró el primer centro donde casi convierte su primer gol con la camiseta azul y oro. El joven lateral demostró talento siendo la gran figura por su constante participación y se entendió bien con el uruguayo.

El segundo tiempo ya tuvo gol apenas a los 3 minutos, Barco pasó solo toda la mitad de la cancha hasta llegar al área y darle el pase interno a Fabra que tiro un centro. El lateral izquierdo, Luis Advíncula, convirtió el segundo gol de Boca dentro del área luego de un mal despeje de Castro que se la dejó servida para patear la pelota al ras del suelo e inclinarla al palo izquierdo. A los 75 minutos llegó el gol tan esperado que le daba un respiro a Nacional lo hizo Ramírez que había ingresado hacía poco y le dio la esperanza al equipo de Álvaro Gutiérrez.

Nacional hizo un gran primer tiempo y no quiso perder la oportunidad de su posible clasificación a Cuartos de Final. La última había sido en el 2020, donde se enfrentó a River y ganaron la ida 2-0 pero perdieron la vuelta 6-2, quedando descalificados. Antes del 2020 habían llegado a Cuartos por última vez en el año 2009 y hacía once años que no pasaban a esa ronda.

Cerrado el global 2-2 se tuvo que definir por penales. Fue el momento de poner a prueba a los arqueros Sergio Romero y Salvador Ichazo. Se patearon en total seis penales. El xeneize convirtió 5 de 6, Fernández erró el quinto con una pelota que se fue a las nubes. Los uruguayos convirtieron 2 de 4, Romero ya empezó la tanda adivinando a dónde iba la pelota de Ramírez con un manotazo sobre el palo derecho que salvó a Boca; luego tendría otro acto heroico estirándose sobre el palo izquierdo para sacar la pelota de Bocanegra con su mano derecha.

Pero el broche de oro del Chiquito sería compartido con el Colo Barco, que coronaría su gran noche dándole el pase a Boca a los esperados Cuartos de Final en el último penal. Su tranquilidad a la hora de ir hacia el arco a patear el penal, posiblemente el más importante de su carrera hasta ahora, fue lo que permitió que lo convirtiera junto con su detenida y buena pegada. El jugador proveniente de la reserva de Boca se convirtió en el más elogiado por parte de los hinchas y fue el destacado de la noche durante 95 minutos.

Ahora Boca está a la espera del resultado de hoy entre Racing y Atlético Nacional a las 21 horas para definir su próximo rival en Cuartos de Final, que también contará con una ida y una vuelta. Racing y Boca son los únicos equipos argentinos que siguen en pie en la Copa Libertadores y ambos buscan poder llegar más lejos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario