Boca y Palmeiras se enfrentaron en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores pero ninguno de los dos logró sacar diferencia, empataron 0 a 0 y ahora toca definir en la vuelta.

Palmeiras y Boca tuvieron varias situaciones que podrían haber cambiado el resultado del partido durante el primer tiempo. Las más claras fueron para Boca: con dos cabezazos de Cavani que pasaron muy cerca de los palos y una pegada de Merentiel a los 29 minutos que asustó a los brasileros al pasar la pelota tan cerca del palo izquierdo del arquero Weverton (quien se lució con varias atajadas a lo largo del partido).

A lo largo de los primeros 45 minutos la posesión de la pelota fue cambiando. Hasta los veinte minutos Boca dominaba; luego en la mitad del primer tiempo, Palmeiras logró mantener más el control con un Boca que se desacomodó. Finalizando, el equipo de Almirón logró afirmarse y generó buenas situaciones colectivas y ganó la mitad de la cancha. Los que estuvieron presentes y se cargaron el equipo al hombro durante todo el primer tiempo -y también en el segundo- fueron Valentín Barco y Cristian Medina, ambos ex jugadores de la reserva de Boca.

El equipo de Abel Ferreira tuvo un mal desempeño en el segundo tiempo, no lograron llegadas al arco, no marcaron bien y tampoco pudieron general grandes jugadas ni remates al arco. Esto colaboró con que Boca pudiera elevar su nivel y todo saliera al igual que lo fueron los últimos minutos del primer tiempo. Sumado a eso hubo un gol anulado para el Xeineize, donde el uruguayo Merentiel convirtió el primer gol del partido, pero esté no pudo ser por una falta en ataque anterior convertida por Fabra.

Historial Boca-Palmeiras:

La última vez que estos dos equipos se cruzaron en la Copa Libertadores y también en la etapa de semifinal fue en el año 2018. Boca ganó 2 a 0 la ida en la Bombonera, ambos goles de “Pipa” Benedetto; luego, la vuelta en Brasil hubo empate 2 a 2 dándole la posibilidad de avanzar al equipo en su momento dirigido por Guillermo B. Schelotto en un resultado global 4-2.

También se cruzaron en el año 2000 y en el 2001. En el 2000 se enfrentaron directamente en la final y el campeón fue Boca, la ida 2-2 y la vuelta 0-0, teniendo que definir por penales. El equipo de Carlos Bianchi ganó 4 a 2 con penales de Guillermo B. Schelotto; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Jorge Bermúdez.

Un año después se enfrentaron en la semifinal, tanto en la ida como en la vuelta empataron 2 a 2 y nuevamente Boca se destacó en los penales (3-2) pasando a la final con goles de Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. En el 2001 el equipo argentino continuaría con la racha de salir campeón de la Copa Libertadores y obtendría su cuarto título en el campeonato.

Cómo sigue la Copa:

Ahora, tanto a Boca como a Palmeiras les toca poder desempatar en el partido de vuelta, el jueves 5 de octubre a las 21.30hs, para que uno de los dos clasifique a la final que se jugará en el Maracaná el 4 de noviembre. Por el otro lado de la llave, se encuentran Fulminense e Internacional, que vienen de empatar 2-2 en la ida y queda también desempatarlo en la vuelta que será el miércoles 4 de octubre a las 21.30hs.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario