El viernes 29 de septiembre comenzó la jornada 7 de la Copa de la Liga, era muy esperada porque se jugaban todos los clásicos. Todavía quedan 7 fechas más para que se definan los mejores cuatro de cada zona para jugar cuartos de final.

El inicio fue el viernes con un solo partido disputado entre Vélez y Tigre que terminó en un empate 0 a 0. El Fortín comenzó el primer tiempo con una expulsión a Nicolás Garayalde -aguantaron los 90 minutos con 10 jugadores- y tuvieron un gol anulado en el segundo tiempo por un fuera de juego, luego de un contraataque de Santiago Castro. Tigre pudo haber sacado ventaja, pero no hizo demasiado.

El sábado tuvo cinco partidos jugados. Arsenal le ganó a Defensa y Justicia 1 a 0, con un gol de penal de Bautista Cejas y pelea por no irse al descenso con 6 puntos en la tabla de la zona A. San Lorenzo empató 1 a 1 con Huracán, Adam Bareiro convirtió para el Cuervo y Ignacio Pussetto para el Globo. El clásico rosarino se lo llevó Rosario Central 1 a 0 contra Newell’s con gol de Ignacio Malcorra en el segundo tiempo. Banfield ganó de local 1 a 0 contra Lanús en el Estadio Florencio Sola, el gol lo hizo Juan Bisanz.

También ese mismo día se disputó uno de los clásicos más esperados, que fue Independiente-Racing. Este sábado el equipo de Carlos Tevez ganó 2 a 0 frente a la Academia, los goles los hicieron Alexis Canelo y Braian Martínez. La sorpresa fue que luego de la derrota Fernando Gago renunció como DT de Racing. El Rojo había ganado por última vez en la fecha 5 de la Liga 2021, donde ganó 1 a 0 con gol de Silvio Romero y en ese momento los dirigía Julio Falcioni.

El domingo el único triunfo se lo llevo River frente a Boca por 2 a 0, con goles de Rondón y Díaz. Luego los demás encuentros –Colón y Unión; el clásico platense Gimnasia y Estudiantes; y el clásico cordobés Talleres y Belgrano– empataron todos 0 a 0, sin goles.

Hoy, 2 de octubre, se jugarán los clásicos restantes a partir de las 18.30: Godoy Cruz-Instituto y Barracas Central-Sarmiento. Y luego a partir de las 21.00 jugarán Atlético Tucumán contra Central Córdoba y Platense contra Argentinos Jrs.

Cómo están las zonas actualmente:


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario