El seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa América en la que enfrentará el sábado a Brasil en el estadio Maracaná, tras vencer 3 a 2 por tiros penales a Colombia tras igualar 1 a 1 en los 90, minutos regulares, con tres de los cinco disparos definitorios contenidos por el arquero Emiliano Martínez.

En la definición por penales, para Argentina marcaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez. El marplatense Martínez le atajó a Sánchez, a Mina y a Cardona. Falló Rodrigo de Paul. Para Colombia hicieron goles Cuadrado, Borja.

En los noventa, Lautaro Martínez, luego de un pase de Lionel Messi, abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el conjunto cafetero lo igualó a los 15 minutos del segundo a través de Luis Díaz.

El triunfo por penales del seleccionado argentino determinó que el próximo cruce ante Brasil será el tercero por una final de este certamen desde el formato impuesto en 1993.

La final entre Brasil y Argentina se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

– Síntesis –

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 6m. Lautaro Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Luis Díaz (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gonzalo Montiel por Molina (A), Edwin Cardona por Borré (C), Frank Fabra por Tesillo (C) y Yimmy Chará por Cuellar (C); 10m. Leandro Paredes por Lo Celso (A); 14m. Miguel Borja por Zapata (C); 20m. Ángel Di María por Nicolás González (A);

Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido Rodríguez, Pezzella (A). Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz y Cardona (C).

Definición por penales: Argentina: Messi (convirtió), De Paul (desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió),

Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

LAS PALABRAS DEL HÉROE

«No tengo palabras», fueron las primera palabras del héroe de la noche ante las cámaras post partido, con la victoria «albiceleste» consumada.

«No hay nada mejor que jugar la final ante Brasil en su cancha», agregó.

Martínez, que atajó tres penales en la definición ante Colombia en las semifinales de la Copa América Brasil 2021, indicó que «esta noche me toco ser el glorioso a mi».


Deja un comentario

Deja tu comentario