La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa trabajando en la puesta en valor de las calles de Sierra y del barrio Colina de los Padres. Además hizo un relevamiento de terrenos en venta y, en una reunión con inmobiliarias de la zona, solicitó que los limpien y los mantengan en condiciones. Estas tareas se realizan desde la delegación Sierra de los Padres, a cargo de Diego D´amico,

Apenas asumió, el delegado encontró que de la maquinaria que tenía la delegación funcionaba solo el 50 por ciento. No obstante, en los primeros seis meses del año trabajaron en la mejora de 12.500 metros de calles y utilizaron 2500 toneladas de granza.

Esta semana, los equipos se encuentran trabajando en “las calles perpendiculares a Cecilia, una arteria que estaba muy deteriorada y la hicimos completa hace algunos días. Se trata de las calles Miguel, Marcos, Mario, Luciano, entre otras”.

“Los trabajos son de conformación de la calle. A veces tenemos que hacer el trazado nuevo porque hay pasto o porque el cerco de alguna casa está sobre la calzada”, indicó D´amico y agregó que “en esta zona el trabajo se extenderá por dos semanas”.

En los últimos días de julio y primeros de agosto, los equipos viales estuvieron en las calles Florencia, Graciela, Joefina y Guillermo, entre otras. “Todo lo que es la zona que sube por el circuito, anterior al Golf”, explicó.

“En algunos casos, también tiene que intervenir el área de espacio verdes. Cuando hay maleza que creció sobre la calle, tenemos que podar y limpiar antes de hacer el mejorado”, sostuvo.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, la maquinaria se encuentra trabajando en el Circuito San Martín. “Allí vamos a hacer el recapado de 700 metros, bacheo y en total pondremos en valor 1000 metros”.

Desde la Delegación adelantaron que, luego, las máquinas estarán en calle Graciela entre el circuito y el golf, unos 650 metros, y en algunos tramos se harán tareas de bacheo y en otros de recapado”.

LIMPIEZA DE TERRENOS

La delegación hizo un relevamiento de todos los lotes que hay en venta en Sierra de los Padres y Colinas. En total contabilizó cien terrenos y el objetivo es que todos estén en condiciones y limpios.

Para esto, se realizaron reuniones con las cinco inmobiliarias que trabajan en la zona, se les presentó a cada una un listado con los terrenos que tiene a la venta y se les pidió que los pongan en valor, en el marco de las ordenanzas vigentes que establecen estas condiciones.


Deja un comentario

Deja tu comentario