Se realizó, este lunes, una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por la medida de fuerza impulsada por trabajadores auxiliares de los establecimientos educativos municipales, que reclaman una bonificación especial por “trabajo riesgoso”.

A raíz que entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales sigue sin llegarse a un acuerdo, la cartera provincial resolvió dictar, nuevamente, la conciliación obligatoria por 15 días.

De esta manera, queda suspendido el paro de 48 horas que los auxiliares iban a llevar a cabo este martes y miércoles, garantizándose el dictado de clases en los establecimientos educativos municipales.

Durante la nueva audiencia de conciliación, el sindicato volvió a considerar “insuficiente” la propuesta presentada por el Ejecutivo.

Cabe recordar que el viernes pasado, los auxiliares concretaron un contundente paro que afectó a la mayoría de los jardines y escuelas municipales, luego que la primera de las conciliaciones no había arrojado resultados favorables.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario