Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Colón de Santa Fe por 3 a 0, sumó su cuarto partido sin derrotas y se prende en los primeros puestos de la Superliga de fútbol.

El partido correspondió a la 7ma fecha, se disputó en el estadio José María Minella y os goles fueron convertidos por Martín Cauteruccio (28m PT, de penal y 20m. ST), que volvió a marcar en dos ocasiones al igual que en la fecha pasada ante Atlético Tucumán, y por Federico Gino (41.ST).

El conjunto dirigido por Fernando Gago confirmó el buen momento futbolístico que atraviesa -obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego- y con su segundo triunfo como local en fila alcanzó las 13 unidades.

El «Tiburón» salió con decisión en el arranque del partido y amenazó el arco de Colón en tres ocasiones en los primeros cinco minutos, primero con un remate mordido de Federico Andrada dentro del área, luego con otro de Malcom Braida que exigió a Leonardo Burián y por último con un disparo rasante de Emanuel Iñíguez que también contuvo el arquero visitante.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez logró acomodarse desde los 10 minutos, con buenos movimientos de Christian Bernardi en el medio y apariciones de Cristian Ferreira, y comenzó a adueñarse del balón.

Tras una mala salida de Aldosivi a los 11, Bernardi tuvo una chance clara frente a José Devecchi, pero definió apenas afuera con el pie abierto.

Cuando el equipo santafesino parecía mejor parado y desplegaba su habitual intensidad, el conjunto marplatense logró ponerse en ventaja luego de que Burián cometiera penal al derribar a Braida dentro del área: Cauteruccio transformó la falta en gol a los 28 para poner el 1-0.

Colón buscó inmediatamente el empate con una réplica comandada por Bernardi y tuvo una chance clara tras un ingreso de Alexis Castro por derecha que, en una rápida reacción, Devecchi desvió la pelota al córner con un manotazo.

A los 33 el visitante tuvo la más clara de la primera mitad, con un nuevo tiro del capitán, en este caso desde la medialuna, que se estrello en la unión del caño izquierdo y el travesaño.

El equipo del Puerto salió mejor en la segunda mitad y neutralizó el juego visitante, y desde una pelota detenida en favor de Colón logró ampliar la diferencia tras una contra conducida por Braida: Cauteruccio aprovechó un rebote tras un disparo de Andrada en el travesaño y puso el 2-0 a los 20 con una definición sutil sobre el arquero.

Colón buscó con más empuje que precisión y Aldosivi se acomodó al resultado y aprovechó la velocidad de Lodico y Braida para amenazar en cada contra el área rival.

A los 41, en un nuevo contragolpe conducido Andreda definió ante la salida de Burián, y tras un manotazo salvador del arquero, el recién ingresado Gino aprovechó el rebote y puso el 3 a 0 final.

Por la octava fecha, Colón será local ante Sarmiento de Junín el próximo martes desde las 16.30, mientras que Aldosivi visitará a River en Núñez el jueves desde las 21.

SÍNTESIS

Aldosivi: 25-Devecchi, 21-Iñiguez, 6-Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 18-Cerro, 5-Gil Romero, 24-Lodico; 20-Braida, 77-Cauteruccio, 7-Andrada. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 35-Assmann, 2-López Quintana, 4-Lucero, 14-Milo, 36-Indacoechea, 10-Grahl, 16-Zacaría, 33-Maciel, 32-Becker, 12-Gino, 8-Iritier, 23-Guzmán.

Colon: 1-Burián; 4-Mura, 33-Garcés, 3-Piovi, 24-Gallardo; 29-Aliendro, 14-Lértora, 11-Castro, 23-Bernardi; 16-Ferreira, 35-Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 17-Chicco, 2-Bianchi, 21-Meza, 5-Moschion, 8-Goez, 7-Formica, 9-Beltrán, 18-Leguizamón, 19-Morello.

Terna arbitral: Diego Abal; 1° asistente: Alejo Castany; 2° asistente: Walter Ferreyra; 4° árbitro: Franco Morón.

Incidencias

Goles: 28′ PT Cauteruccio (ALD) (p); 20′ ST Cauteruccio (ALD); 42′ ST Gino (ALD)

Cambios: 11′ ST Beltrán por Farías (COL); 21′ ST Morello por Gallardo (COL); 21′ ST Meza por Castro (COL); 33′ ST Gino por Cauteruccio (ALD); 33′ ST Grahl por Lodico (ALD); 37’ST Indacoechea por Iñiguez (ALD); 37′ ST Guzman por Braida (ALD); 37′ ST Formica por Ferreira (COL); 42′ ST Maciel por Andrada (ALD).

Amonestados: 40′ PT Ferreira (COL); 19′ ST Emanuel Insúa (ALD); 34′ ST Emiliano Insúa (ALD); 45′ ST Formica (COL)

Foto: @clubaldosivi


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario