A las 23.59 de este viernes 1 de abril, dará inicio la Vigilia y guardia de honor en homenaje a los caídos, en el marco del 40mo. Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Como es tradicional para esta fecha, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, juntamente con la Municipalidad de General Pueyrredon, diagramó un serie de actividades conmemorativas.

El acto central se llevará a cabo este sábado 2 de abril a partir de las 10 de la mañana, al pie del Monumento en honor a a los “Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas”, sito en la calle Córdoba y 25 de Mayo, el cual fue puesto en valor por el Municipio.

A las 8 se llevará a cabo el Izado del Pabellón Nacional, media hora después se servirá el tradicional chocolate caliente entre los presentes y a las 10 será el Acto oficial y posterior desfile cívico militar.

En esta oportunidad, ingresará la bandera de ceremonia del Centro de Ex – Soldados Combatientes en Malvinas. En la ocasión, el abanderado y sus escoltas -padres de soldados caídos-, harán entrega del pabellón a tres hijos de veteranos.

A continuación, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, el obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, realizará una invocación religiosa y, al concluir, se procederá a la colocación de ofrendas florales.

Seguidamente, los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes, Veteranos de Guerra y otras instituciones, representantes del barrio 2 de abril, jardines y colegios de todo el Partido, Colectividades, ONGs, Agrupaciones Folclóricas, Clubes de Autos, Fuerzas Armadas y de Seguridad y Agrupaciones Tradicionalistas a caballo realizarán el tradicional desfile partiendo desde diagonal Alberdi Norte, entre Córdoba y Santiago del Estero.

Desde el Centro de ex Combatientes recordarán a los 13 marplatenses caídos durante la guerra de Malvinas: Pedro Giachino, Félix Artuso, Luis Gallo, Jorge Politis, Marcelo Márquez, Ricardo Mario Gurrieri, Oscar Daniel Diarte, René Blanco, Jorge Alberto Llamas, Diego Bellinzona, José Luis del Hierro, Marcelo Gustavo Planes y Rolando Pacholczuk.

Además, homenajearán a los compañeros que fallecieron luego de la guerra: Rubén Di Paolo, José Di Filippo, Ramón Torres, Gustavo Carmona, Guillermo Giannetti, Antonio Famulari, Ramón Chaile, Carlos Magliocco, Alejandro Galasi, Sergio Gabriel Joachim, Francisco Zicarelli, Carlos López, Guillermo Duverni, Ernesto Moreno, Jorge Altamirano, Hugo Blanco, Vicente Ferrari, Fernando Placé, Pablo Cortez y Juan José Noya.

Cortes de tránsito programados

En el marco del acto, se llevarán a cabo una serie de cortes de tránsito en distintos puntos de acceso a la zona céntrica.

A partir de este viernes a las 22, se interrumpirá la circulación en la Av. Luro – mano impar-, Luro al 2500 y 2600, Diagonal Alberdi Sur y Norte de Córdoba a Corrientes.

Desde el sábado a las 7, será en las intersecciones de Diagonal Alberdi Norte y Corrientes, Diagonal Alberdi Sur y Patricio Peralta Ramos, Santa Fe y Luro, Santiago del Estero y 9 de Julio, Córdoba y Luro, Patricio Peralta Ramos y San Luis, 11 de Septiembre y San Luis y 9 de Julio y San Luis.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario