Con un festival de bandas, talleres, charlas y bailes, el Centro Cultural América Libre, un espacio recuperado que se transformó en una referencia social y artística en la ciudad de Mar del Plata, festejará el próximo fin de semana sus 17 años.

Creado el 24 de septiembre de 2006 por miembros de organizaciones de izquierda y agrupaciones sociales y culturales que recuperaron un inmueble abandonado de tres plantas repleto de escombros, basura, ratas y palomas a diez cuadras del centro marplatense, el América Libre celebrará este nuevo aniversario, en defensa de «una cultura popular y participativa».

En su sede de 20 de septiembre y San Martín, el espacio cultural ofrecerá una grilla de actividades entre el sábado y domingo próximos.

El festejo servirá además para amplificar los cuestionamientos a la reciente decisión del intendente, Guillermo Montenegro, de suprimir la Secretaría de Cultura e incorporarla bajo la órbita del Ente Municipal de Turismo.

Desde el espacio expresaron en ese sentido que «no da lo mismo un Estado presente que uno ausente y mucho menos un Estado que reduzca la potencia transformadora de la cultura a la efímera lógica de un servicio».

«Lo que queremos y necesitamos son más políticas públicas que fomenten la cultura comunitaria, el arte y el trabajo en espacios públicos, el desarrollo sostenido de la producción artística local y de los espacios que la contienen, tanto oficiales como populares», aseguró Huara Quiroga, artista y miembro del América Libre.

Los festejos se realizaran el sábado desde las 21 con un festival de bandas entre las que estarán las locales El Audaz Golpe, Placeres y Alethia, y el grupo porteño Sugestiones, y el domingo desde el mediodía habrá un espectáculo multicultural. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario