El próximo jueves 6 de agosto, a las 19, dará comienzo el Ciclo «ABRIENDO LAS VENTANAS AL 
MUNDO DE LA FERTILIDAD
» que organiza el centro de Reproducción CRECER, con transmisión en vivo por Facebook de forma gratuita.

La primera temática a abordar será TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA y estará a cargo del Dr. Guillermo Landi, especialista en medicina reproductiva y la Dra. Agustina Dalmasso, coordinada por el 
director del Centro, Dr. Alfredo Elena.

En la actualidad se observa que la mujer ha cambiado sus prioridades y posterga la maternidad muchas veces en función de cumplir otros  proyectos como el desarrollo profesional, viajar, estudiar, entre otras experiencias.

Entonces la búsqueda de un hijo muchas veces recién comienza cerca de los 40 años, edad dónde biológicamente es más difícil.

La infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva y tiene causas diversas. Es un problema de pareja, puede afectar tanto al hombre como a la mujer.

Si los problemas para concebir no se solucionan a través tratamientos médicos medicamentosos o quirúrgicos, puede recurrirse a la Reproducción Asistida.

Las técnicas de reproducción asistida son procedimientos mediante los cuales se brinda asistencia al proceso por el cual se puede lograr el 
embarazo y que tienen como objetivo facilitar las condiciones para que se produzca la fecundación.

Cada 15 días se tratarán temáticas de interés a personas que estén en la búsqueda de un embarazo, las mujeres que quieran preservar su fertilidad, que quieran saber hasta qué edad pueden ser madre de forma natural, qué opciones existen para ser madre pasado los 40 años, edad ideal para congelar óvulos y ovodonación.

Otro de los segmentos interesados en la temática son   mujeres que deciden apostar tener un hijo con una pareja del mismo sexo o aquellas que deciden ser MADRES SOLTERAS POR ELECCION.

Cabe destacar que, si bien el comienzo de la pandemia afectó emocionalmente a muchas personas que tuvieron que postergar o replanificar el tema debido a la postergación de los Tratamientos, en la actualidad pueden replantearse esa necesidad y deseo de ser padres aún durante el contexto de Covid 19 ya que el rubro de medicina reproductiva se habilitó con los protocolos de bioseguridad implementados para las consultas y tratamientos.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?