En el marco de las actividades artísticas en conmemoración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, se llevó a cabo este jueves una jornada de espectáculos culturales en la ciudad. El ciclo fue organizado por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, y la Fundación Astor Piazzolla.

Durante la tarde del jueves, el bailarín y coreógrafo marplatense, Emmanuel Marín,  realizó una intervención de música y danza en la Plazoleta del Tango, que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

A las 21, la cantante y actriz Ana Fontán, junto a la compañía Fontango, presentó su espectáculo “Revolución Humana – 100 años”, en el Teatro Municipal Colón, que también fue transmitido por las redes sociales del Municipio.

En homenaje a Piazzolla, el intendente Guillermo Montenegro,  destacó que “hay algo que tenemos que reconocer que tiene que ver con esa convicción del cambio que  había generado en una música tan tradicional como el tango y estar absolutamente convencidos de que esos eran los cambios que tenían que hacerse, porque él entendía y empujaba algo de un lugar que fue muy criticado.”

“Las convicciones, los valores y seguir empujando es algo que es clave y un ejemplo que nos deja en cuanto a su trayectoria de vida”, concluyó.

Cabe destacar que  la jornada se desarrolló bajo estricto cumplimiento de los aforos y las medidas preventivas de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

Próximas actividades

Las celebraciones continuarán hoy a las 21 en el Teatro Colón con la participación del Quinteto Triunfal junto a la cantante invitada Silvia Sab.

Durante el fin de semana se realizarán dos propuestas más en el Teatro Colón.  Este sábado a las 21 subirá a escena el joven grupo Hermanos del Tango y el domingo a las 19 será el turno del espectáculo “Piazzolla Tango World”, con la compañía Tango Furia y Marisa Holman como cantante invitada.

Todas las actividades programadas en el marco de las celebraciones pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/piazzolla100


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario