El concejal Alejandro Carrancio confirmó que, este jueves, presentó su renuncia al bloque Vamos Juntos Mar del Plata del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón ante el pedido de renuncia de los cuatro funcionarios de su sector político por parte del Intendente Municipal.

«Todo esto se desencadenó a raíz de mi voto negativo en la comisión de Legislación en el marco del expediente de licitación del nuevo pliego del transporte urbano de pasajeros», reconoció el edil.

En ese sentido, Carrancio se mostró convencido que las modificaciones que acercó al expediente en cuestión mejoraban el pliego. «Tal como estaba planteado, no defendía a los usuarios, el control sobre el servicio repetía deficiencias actuales y hubiese tenido como mínimo 20 años de vigencia. Los vecinos terminarían abonando de su bolsillo costos de obras que por su elevado valor y las pocas precisiones sobre su conformación iban a incrementar desmedidamente el valor de la tarifa del boleto», sostuvo.

«Mi compromiso con quienes depositaron su confianza votándome como representante me llevó a tomar la decisión tal cual lo hice. Mi voto negativo no fue por una oposición a este gobierno comunal, sino una consecuencia lógica de haber presentado 34 observaciones y/o sugerencias superadoras al pliego de transporte en cuestión. Estos puntos que fueron trabajados y estudiados muy a conciencia y presentados en mi primera intervención formal en dicho expediente, no fueron tomados en cuenta», agregó.

Por lo dicho, el concejal Carrancio sostuvo que «resultaba imposible acompañar un proyecto que podía ser perfectible ante la necesidad imperiosa de mejorar el sistema de transporte para la gente».

Respecto a la reacción del intendente Guillermo Montenegro, el legislador la calificó de «intempestiva y llamativamente desproporcionada» y por ende lo llevó a tomar la decisión de no poder continuar en el bloque oficialista local.

«Entiendo que todos pertenecemos a un espacio político, pero eso no significa ejecutar meras funciones notariales. La postura tomada por el intendente manifiesta su intención de no continuar compartiendo un equipo de trabajo ni de aceptar aportes o diferencias hechas con honestidad, sinceridad y buena fe, lo que motiva mi alejamiento del bloque Vamos Juntos, pero no de la coalición Juntos por el Cambio. Trabajaré desde mi banca y desde el espacio Crear, en el cual milito hace casi 25 años y que está profundamente comprometido en ampliar y volver a convertir a Juntos por el Cambio en un mejor gobierno para nuestra provincia y nuestro país, finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Apoyo plenamente la posición del concejal. Creo que pensar distinto lo condeno a él y otros cuatro funcionarios a una medida arbitraria del Sr Intendente, solo por que el legislador de Crear no acompaño el pliego de transporte por considerar que necesitaba algunas modificaciones , que no fueron consideradas.
    En mi humilde opinión sino pensas como Montenegro sos condenado

Deja un comentario

Deja tu comentario