La directora del Museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo, protagonizó en las últimas horas un escandalo politico dentro del gobierno municipal que terminará conxsu remoción del cargo.

Tras varios años dedicada a la recuperacion del histórico inmueble construido por Amancio Williams, Marazzo resolvió patentar a título personal la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), de forma inconsulta con el gobierno municipal.

Tras conocerse la actitud asumida por la funcionaria, surgieron múltiples repercusiones y hasta pedidos de informe del concejal libertario, Alejandro Carrancio.

Marazzo intentó justificar su controversial accionar, aunque desde el gobierno del intendente Guillermo Montenegro ya se resolvió solicitar su renuncia, en clara disconformidad con la manera de obrar de la directora.

Se espera que, este jueves, Marazzo ceda la marca y el logo de la casa sobre el Arroyo al municipio.

En su defensa, Marazzo expresó que «en beneficio del municipio, y como directora Gral. del Museo Casa sobre el arroyo, teniendo a cargo la responsabilidad de velar por el patrimonio del mismo, gestioné el registro de logo y nombre que veníamos utilizando hasta la fecha y que desde el 2013 vengo solicitando resguardar por el municipio, entendiendo que el mismo registro mercario no es constitutivo de derecho alguno sobre este bien».

«En este sentido, mi única intención, es que a raíz de riesgos reales de privados o terceros desvinculados al proyecto, al municipio y al museo y a raíz del apremio para la protección del proyecto que vengo desarrollando y que no se condicen con los tiempos administrativos, decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio e informo que el mismo se encuentra a disposición del municipio para ser traspasado cuando asi lo decidieran, con el fin de tomar las acciones pertinentes para resguardo de la marca a futuro», argumentó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario