Cáritas Argentina agradeció los aportes a su Colecta Anual, que se focalizó este fin de semana y continuará abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, informó la organización de la Iglesia católica en un comunicado.

«En el marco de la realización de su tradicional Colecta Anual, Cáritas Argentina quiere hacer llegar su agradecimiento a todas las personas de buena voluntad que han colaborado económicamente y han sumado su esfuerzo desde todos los rincones del país».

«La Colecta Anual, animada por el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, tuvo su principal eje de realización este fin de semana del 10 y 11 de junio, aunque permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, brindando la posibilidad de donar a quienes aún no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días», agregó el texto difundido.

«En el actual contexto de crisis socioeconómica, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en un signo de esperanza, porque permite brindar ayuda y oportunidades concretas para tantas familias que viven en situación de pobreza y exclusión».

«Para la organización de la Iglesia, este tipo de acciones constituye una manera real y significativa de trabajar juntos para lograr una sociedad más justa, animada por un espíritu más fraterno, inspirado en el bien común», precisó.

«Por tales motivos, Cáritas agradece a todas las personas que hacen posible esta realidad, a los voluntarios y a los donantes particulares, instituciones y empresas, por el compromiso solidario manifestado, al tiempo que renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos».

Según Caritas, el dinero recaudado será destinado a financiar actividades e iniciativas a lo largo del año, y permitirá «sostener y desarrollar numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas y mejoramiento habitacional, adicciones, asesorías legales y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas».

Finalmente, Cáritas invita a colaborar con estos programas de promoción durante todo el año (a través de tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago) simplemente ingresando a su sitio institucional www.caritas.org.ar. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario