El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica del sector y cuestionó el manejo de los recursos destinados a la promoción turística de la ciudad.

En declaraciones al programa Elijo Creer, FM96.5 Mar del Plata, Fasano se refirió a la decisión de utilizar fondos específicos para afrontar el pago de salarios municipales y sostuvo que se trata de una señal de las dificultades que atraviesa la administración local.

“Cuando alguien utiliza un fondo específico para pagar los sueldos, porque no son capaces de juntar la plata para pagar los sueldos, es una confesión de incompetencia”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que “los fondos van y vienen” y que el dinero destinado a la promoción turística finalmente no será utilizado durante este año. “La confesión de incompetencia está en tener que desviar fondos destinados a promocionar la ciudad”, remarcó.

Críticas a la promoción turística

Fasano también apuntó contra la falta de utilización del Fondo de Promoción Turística. “Acá hay una bronca muy grande con la Municipalidad”, señaló, y consideró que “el Municipio también tiene que tomar la iniciativa para resolverlo”.

Para el dirigente empresarial, existe “una falencia muy importante, porque no se está aplicando el fondo de promoción turística para promocionar a la ciudad”.

A esa situación sumó su preocupación por los problemas de inseguridad y el impacto que pueden tener sobre la actividad turística. “La inseguridad que atraviesa la ciudad genera preocupación por el futuro de Mar del Plata y por su imagen turística”, advirtió.

“Hay un deterioro de la imagen de Mar del Plata”, sostuvo.

“La situación es mala” para el sector textil

En otro tramo de la entrevista, Fasano describió como “mala” la actualidad de la industria textil y señaló una fuerte caída del consumo.

El empresario cuestionó además las decisiones vinculadas al modelo económico y graficó la situación con una frase contundente: “Parece como si nos hicieran bullying a los textiles”.

La preocupación del sector se suma así a los cuestionamientos sobre el escenario económico, el consumo y las dificultades que enfrentan las empresas para sostener su actividad.

Finalmente, Fasano amplió sus críticas hacia la conducción política de la ciudad y puso el foco en “el poder real y la capacidad de la actual intendente para gobernar esta ciudad con tantas complicaciones”.

Sus declaraciones volvieron a instalar en el centro de la discusión la situación económica del sector productivo, la promoción turística y la capacidad de respuesta del Municipio frente a los principales problemas que atraviesa Mar del Plata.