Tras las Audiencias Públicas de carácter “no vinculante”, relacionadas con la Autopistas Buenos Aires – La Plata y con el Sistema Vial Integrado del Atlántico, el Gobierno bonaerense autorizó una suba de las tarifas de peaje en las concesiones viales de jurisdicción provincial propuesto por la empresa concesionaria AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S. A.)

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) informó que el incremento actual es del 50 % y otro del 40 % en agosto del corriente año, «lo que representa un 110 % acumulativo y no 90 % como se viene mal informando».

A traves de un comunicado, la entidad calificó la medida de «tarifazo salvaje» y destacó que de Agosto 2022 a Agosto de 2023, el aumento será de aproximadamente 700 %.

En ese sentido, el CONADUV precisó que un automóvil terminará pagando a partir de agosto 2023, ida y vuelta, de Capital Federal a Mar del Plata, la suma de $ 4.800.

Mientras que en el caso de un camión realizando 20 viajes al mes, ida y vuelta, de Capital Federal a Mar del Plata, al año pagará $ 4.700.000.

«Definitivamente se trata de un ajuste recaudatorio solo para beneficiar a la indebida empresa AUBASA y tratar de ir cubriendo el déficit de la misma, ocasionando más perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto», se indicó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario