Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC), y Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (HpNP), realizarán entre hoy y el jueves sus cierres de campaña en Córdoba de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, según informaron voceros de esos espacios políticos.

El binomio que Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que representa la lista interna «El cambio de nuestras vidas», tiene previsto su acto de cierre hoy a las 11.30 en el predio Orfeo de la localidad de Salsipuedes del Gran Córdoba, en las sierras chicas del departamento Colón, y estará acompañado por algunos de los gobernadores electos de ese sector.

En tanto, la lista adversaria «La fuerza del cambio», que promueve a Bullrich-Luis Petri, estará cerrando mañana a las 18.30 en el complejo de la Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

El sector de HpNP, con la fórmula del gobernador Schiaretti-Florencio Randazzo, convocó al cierre de campaña para el jueves a las 19.30 en el polideportivo de Quality, ubicado sobre Cruz Roja Argentina al 200, detrás de Ciudad Universitaria en la ciudad de Córdoba.

En las elecciones nacionales el distrito electoral Córdoba renueva nueve diputados nacionales, de los cuales seis corresponden a JxC: Marcos Gustavo Carasso, Mario Raúl Negri y Víctor Hugo Romero (UCR); Soher El Sukaria y Adriana Noemí Ruarte (PRO) y Leonor María Martínez Villada (Coalición Cívica).

En tanto, las tres restantes bancas son de Gabriela Beatriz Estévez y Eduardo Fernández (FdT) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal-schiarettismo).

Con respecto al Parlasur, por el distrito regional Córdoba cumple mandato Humberto Benedetto (JxC), quien reemplazó al renunciante ruralista Néstor Roulet, de la misma coalición.

Para las PASO están habilitadas para votar 3.060.956 personas en la provincia, distribuidas en 9.097 urnas ubicadas en 1.488 colegios de Córdoba. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario