Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, habló sobre el nuevo protocolo que se presentó para la reapertura de los shopping y además se refirió a cuáles son los ejes centrales en los que se deben trabajar luego de la pandemia.

Bianchi confirmó que el pasado sábado se presentó el protocolo para la reapertura de los comercios de grandes superficies como son los shopping y que hay que seguir por este camino ya que es fundamental la recuperación económica, la cual pasa a ser un eje central y que la medida de ir abriendo los comercios ayudará en mucho, pero sin dejar de lado el buen comportamiento que vienen teniendo los trabajadores, los empresarios y los clientes con las diferentes medidas sanitarias.

Guillermo Bianchi

Pero además dijo que hay que aprovechar los feriados que se avecinan en los próximos días, tanto el 16 y el 20 de junio, los cuales serán claves para empezar esta recuperación en el área mercantil «porque un día más de venta es importante».

En ese sentido aseguró que es esencial la continuación de las empresas para mantener y crear las diferentes fuentes de trabajo el cual tiene que ser el eje conductor de toda política, tanto de las organizaciones sindicales, de los empresarios y de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

También sostuvo que el 80% de la generación de empleos en el área de comercio corresponden a las pequeñas y medianas empresas.

Para finalizar dijo «si los números sanitarios acompañan, estaremos a las puertas de una temporada muy importante para Mar del Plata», en referencia al «despegue» del turismo nacional con los vuelos al exterior limitados por las medidas sanitarias.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario