En un acto encabezado por el secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, con la presencia de la secretaria adjunta de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff y el Intendente Guillermo Montenegro, este lunes 18 de octubre quedó inaugurada la piedra fundamental del nuevo edificio que se erigirá sobre Avda. Luro al 3800 y a través del cual el gremio continuará trabajando por un futuro con más salud, más formación y mejores prestaciones para los hoteleros y gastronómicos.

La nueva estructura, que se ubicará sobre Avda. Luro y dispondrá de un ingreso y egreso sobre 25 de Mayo, contará con más de 40 nuevos consultorios médicos, salas de kinesiología, gimnasio y centro de estética y con el gran objetivo de continuar garantizando un fácil acceso y una mayor cobertura en el servicio de salud de nuestros afiliados.

También albergará más aulas para continuar apostando a la capacitación y profesionalización del/la trabajador/a gastronómico/a y hotelero/a, sumando prestaciones con nuevos espacios para la recreación de los jubilados y para seguir apoyando a los más jóvenes.

En ese sentido, Barrionuevo expresó que este edificio “va a ser completo y los jubilados contarán con un spa y fundamentalmente para las mujeres habrá salones de peluquería y para manicuría”.

«Este edificio que vamos a construir va a tener todos los servicios y era algo pendiente, estaba en nuestra cabeza y luego de recorrer el país inaugurando obras, consultorios, campings. Aquí centralizaremos todo y es aquí donde tenemos que atender a todos nuestros trabajadores y a nuestros ‘viejos’, y que se sientan en su casa”, sostuvo el Secretario General, remarcando asimismo que “todo lo que hemos construido es en base a una muy buena gestión y en proyección en nuestras obras”.

Continuando en esa línea, Barrionuevo subrayó que “estamos trabajando fuertemente en todo el país”, pero particularmente “en la costa estamos trabajando para lograr que a toda la costa atlántica puedan venir tres meses los jubilados, tres meses los jóvenes, los dos meses de temporada, más los eventos y esto lo ha entendido el gobierno nacional y provincial. Mar del Plata tiene toda las estructuras para que trabajemos en lo posible durante 10 meses y no dos”, añadió.

Y remarcó que “ya estamos necesitando fuentes, estamos capacitando en todo el país para fuentes de trabajo porque uno de nuestros grandes logros es la inversión en capacitación”. Esto es también un signo “de que somos un gremio de servicio”, indicó

Seguidamente y acompañada por los integrantes de la Lista Celeste 17 de Octubre, Nancy Todoroff, Secretaria Adjunta de UTHGRA Mar del Plata y candidata a Secretaría General, destacó que este nuevo edificio será “mucho más que una nueva sede”, ya que con esto “estamos afirmando los cimientos de la gestión del trabajo genuino, donde nos permitirá, con el compromiso de todos, continuar trabajando y ampliando los pilares de nuestra gestión”.

Mencionó, en tanto, que dentro del nuevo edificio “estaremos sumando salud, porque vamos a contar con más de 40 nuevos consultorios médicos y salas de kinesiología, buscando facilitar el servicio de salud de nuestros afiliados; sumando formación, porque tendremos más aulas para continuar apostando a la profesionalización del trabajador gastronómico y el hotelero; sumando prestaciones con nuevos espacios para la recreación de nuestros jubilados y para seguir apoyando a los más jóvenes que son el futuro de la profesión y de nuestra dirigencia”.

«Siempre afirmamos desde el gremio que de esta crisis salíamos trabajando. Fuimos el sector más golpeado y por eso creemos que la única manera de poder salir adelante es contar con más puestos de trabajo, más formación para nuestros trabajadores y apoyando las políticas que favorezcan el turismo y la reinserción laboral”, indicó Todoroff.

Cabe destacar que, dentro del acto se presentó también la Lista Celeste, que encabeza Nancy Todoroff para la Secretaría General de UTHGRA Mar del Plata y de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Al respecto, el Secretario General reafirmó orgullosamente que “Nancy es nuestra candidata y nosotros depositamos en ella y en todo el equipo todo lo que significa nuestra organización y con lo que vamos a construir. Es decir que hay una organización prolija y fuerte, porque va a ser una gran inversión que vamos a hacer y entonces la necesitamos a ella para que sea la que pueda conducir este período; creemos en el triunfo de Nancy. Somos gastronómicos, no somos camioneros y el momento de la verdad es el que uno brinda cuando gestiona y da la cara”.

Por su parte, el Intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ponderó los servicios que ofrecerán las nuevas instalaciones, así como también todo lo que “tenga que ver con empleo en mi ciudad”. Siempre “me verán trabajando al lado de eso porque el trabajo es la verdad y es lo que hace que nuestra ciudad tengan mayores oportunidades para todos, dijo Montenegro, quien remarcó que “tenemos escuchar y escucharnos, poder trabajar juntos entre empresarios, trabajadores y sindicatos”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario