Mediante un Proyecto de Comunicación elevado al Concejo Deliberante, la Presidenta del Bloque de Concejales radicales, Vilma Baragiola, solicitó al Departamento ejecutivo “la incorporación como “Promotoras Ambientales” a las mujeres integrantes de las familias de recuperadores que se encuentran trabajando en el Predio de Disposición Final”.

La edil explicó que “debido a la decisión del Departamento Ejecutivo de relanzar la separación en origen de residuos sólidos domiciliarios, creemos indispensable retomar y acrecentar las acciones promocionales y de concientización relacionadas con la adecuada separación de los mismos por parte de la Población”.

La ordenanza que regula  los residuos sólidos urbanos establece el desarrollo de planes de inclusión social a fines de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los recuperadores y sus familias, mientras que la norma que crea el Programa de Puntos Sustentables establece la figura de “Promotoras Ambientales” destinado a educar y difundir modos y ventajas de la separación domiciliaria.

“Por lo tanto creemos que la designación de las mujeres que componen las familias de recuperadores como Promotoras es una opción a considerar, ya que permitiría una mejora sustancial en aspectos tan importantes como son el laboral, social y cultural para un sector tan golpeado y olvidado como son los recuperadores del predio de Disposición Final de nuestra ciudad”, fundamentó Vilma.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?